¿Cuáles son los riesgos? Que hacer ?
Entre los testigos de su salpicadero que advierten de peligro inminente, se encuentra el del aceite de motor. Esta es una alerta muy seria. ¿Qué hacer en tal caso? Nuestras respuestas.
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Amarillo o rojo: colores LED que hay que tomarse en serio
- Si la luz de aceite del motor en su tablero es de color amarillo/ámbar, esta alerta generalmente (pero no siempre) significa que el nivel de aceite es demasiado bajo, en cuyo caso debe verificar el nivel de aceite del motor de inmediato y completarlo si es necesario, o ve a un taller a cambiar el aceite.
- Si la luz del aceite del motor se vuelve roja, entonces la alerta es muy grave, ya que también puede ser la presión del aceite la que está en cuestión, a veces incluso sin relación con el nivel. Como el aceite necesita ser presurizado para circular por todas partes en el motor, un mal funcionamiento, especialmente cuando la parte superior del motor ya no está lubricada, puede causar daños graves a su motor, incluso una falla rápida. En cualquier caso, cuando se encienda el testigo rojo en el salpicadero, no se arriesgue, apague el motor inmediatamente. Espere cinco minutos para que el aceite vuelva a bajar al cárter y verifique el nivel de aceite. Si el nivel es demasiado bajo, rellénelo sin exceder el máximo. Si la luz permanece encendida al reiniciar, entonces es más grave. En este caso, no insista, no vuelva a arrancar el motor bajo pena de daño rápido y lleve su vehículo a un taller.
Las 3 razones principales por las que una luz de aceite de motor se enciende o parpadea en rojo en el tablero
- Sensores de presión o nivel defectuosos: los sensores de presión o nivel defectuosos pueden provocar un desbordamiento o, por el contrario, una falta de aceite. De todos modos, no tendrá otra opción, para verificar estos sensores, que confiar su vehículo a un mecánico.
- Bomba de aceite: tu bomba de aceite (cuya función es enviar el aceite al circuito de lubricación) puede estar averiada. Nuevamente, vaya al garaje para revisar o cambiar la bomba.
- Una falta de aceite, o una fuga de aceite que al final equivale a quedarse sin él rápidamente. La fuga de aceite clásica, con varios orígenes, generalmente se observa a través de un charco de aceite debajo de su automóvil. Tenga cuidado, cada vez más automóviles modernos tienen un "esquí" protector/aerodinámico debajo del motor, en el que se puede filtrar aceite, lo que a veces hace que la fuga sea difícil de ver. Tenga en cuenta que una fuga de aceite no es insignificante y puede provocar, por falta de lubricación, averías graves (fallo del motor), así como un incendio si el aceite fluye hacia un componente caliente (escape, turbo...). Nuevamente, en caso de una fuga de aceite, debe apagar el motor de inmediato y llevar su automóvil a un garaje.
Publicado en 07/08/2021 Actualizado 07/09/2021