¿Cómo obtener un permiso blanco? ¿Quién está decidiendo? te respondemos
Es posible concertar una suspensión de su permiso de conducir, bajo ciertas condiciones, mediante la obtención de un permiso blanco. Sin embargo, tenga cuidado, esto no es un derecho.
Pedirle al juez a cargo de su caso que le conceda un permiso blanco resulta necesariamente deuna suspensión legal de su permiso de conducción, y por tanto su cancelación por un período de entre 3 y 10 años, tras la comisión de una falta o falta grave al volante.
La licencia blanca no es un derecho
Néanmoins, même en pareil cas de suspension judiciaire de votre permis de conduire (dont la suspension peut aller jusqu'à 10 ans en cas de récidive ou de délit de fuite), un juge peut, on l'a dit, vous accorder un permis blanco, Blanca. Este permiso da la posibilidad de que el conductor privado de su sésamo, conserve el derecho a conducir por razones profesionales y/o razones médicas y familiares graves.
Sin embargo, obtener un permiso blanco no es un derecho e incluso puede ser denegado sistemáticamente en el caso de una infracción/falta cometida entre las de la siguiente lista oficial:
- Homicidio y lesiones no intencionales de un conductor
- Conducir bajo la influencia de un estado alcohólico
- Conducir después de consumir estupefacientes, independientemente de la cantidad consumida
- Poner en peligro la vida de los demás.
- Exceso de velocidad de 50 km/h o más
- Delito de fuga
Para obtener una licencia blanca después de una suspensión del permiso de conducir (o delitos/faltas mencionados anteriormente), necesitará proporcionar al juez a cargo de su caso los documentos que justifican su solicitud. Si al leer sus documentos de respaldo el juez consiente a su voluntad en otorgarle una licencia blanca, la ejecución de la pena de suspensión de su licencia de conducir será escalonada en el tiempo, y la duración de la pena prorrogada en consecuencia. Finalmente, saber que si conduces con el carné suspendido te arriesgas a 2 años de prisión y 4.500€ de multa.
Exceso de velocidad y deducción de puntos: el baremo oficial de sanciones