Arrendamiento de automóviles: los pros y los contras
¿Comprar un vehículo en 2022 a crédito o al contado? Cada vez más franceses dudan. Entre la elección de vehículos y motores cada vez más complejos, la evolución de los precios de los combustibles, las restricciones de tráfico que se avecinan en las ciudades o incluso la incertidumbre sobre los valores de reventa de los vehículos de segunda mano (el valor residual), muchos automovilistas están dispuestos a cambiar. sus hábitos El leasing, ya sea con LOA (alquiler con opción a compra) o LLD (alquiler de larga duración), podría convertirse así en imprescindible como la solución más apropiada en un mercado automotriz que cambia rápidamente.
Una oferta todo incluido llave en mano. O no.
Ya sea LLD o LOA, en ambos casos se firma un contrato de alquiler de coches entre una empresa de alquiler especializada y un particular o un profesional. El usuario paga así una renta mensual que puede incluir todos los gastos: mantenimiento, asistencia e incluso seguro. Para Raynald Thevenet, director de AutoJM, agente automotriz desde 1975 “ es claro que el comportamiento de los usuarios ha cambiado significativamente en los últimos años, con un deseo de poseer no solo el propio vehículo sino también su uso. El leasing también te permite controlar tu presupuesto gracias a un coste mensual fijo. Al igual que ocurre con la telefonía, Internet, poco a poco vamos avanzando hacia los costes mensuales, las suscripciones, y seguro que también, próximamente, la no vinculación”.
Cuál es la diferencia entre LLD (alquiler de larga duración) y LOA (alquiler con opción a compra):
- Suscribirse a un LLD significa que nunca será dueño del vehículo. Cuando expire, puede renovar su contrato eligiendo un automóvil nuevo. El mantenimiento y reparación del vehículo en caso de avería, así como la asistencia del coche (y en ocasiones otros servicios), se ofrecen como opciones, o están incluidos en el contrato inicial.
- Optar por una LOA significa que puede volver a comprar el automóvil al final del contrato de arrendamiento (generalmente después de 3 o 4 años) a un precio estimado por adelantado. También podemos ofrecer una contribución financiera al inicio antes de pagar el saldo adeudado al final del contrato de alquiler.
Las ventajas del leasing*:
- Leasing ofrece control total de su presupuesto, gracias a una renta fija a pagar cada mesy costos mensuales inferiores a los generados por una compra en crédito clásico
- El leasing es una ventaja para aquellos que deseen cambiar de vehículo con regularidad. Pueden, una vez finalizado su contrato de alquiler, optar por un coche nuevo, más reciente, en leasing o crédito clásico.
- El automovilista no tiene que preocuparse por la venta de su vehículo al finalizar el contrato, esperar el momento más oportuno para vender su vehículo y obtener el mejor precio
- El interesado también puede optar por una fórmula todo incluido que incluye en su alquiler: seguros, mantenimiento y servicios varios
- El certificado de registro es gratuito durante la duración del alquiler (en caso de compra, el comprador del vehículo debe, por supuesto, tener una nueva tarjeta gris redactada a su nombre y a su cargo)
- El leasing es una alternativa cada vez más popular entre los franceses, que ofrece la posibilidad de ahorrar dinero, pero también de cambiar de coche regularmente o comprar el vehículo alquilado después de un mínimo de dos años de arrendamiento (en el caso de una LOA)
Las desventajas del leasing*:
- En caso de compra del vehículo, el leasing puede tener un costo total más alto que el crédito del automóvil
- Aunque es posible alquilar un vehículo usado, la oferta sigue siendo relativamente limitada
- El leasing es un dispositivo que no siempre es interesante, todo depende del uso del vehículo. De hecho, el kilometraje está limitado por contrato, esto a veces limita los viajes, especialmente para los profesionales que utilizan regularmente el vehículo alquilado como parte de su actividad.
- Cuando los gastos de mantenimiento sean a cargo del arrendatario (si no ha optado por una fórmula de todo incluido): aunque no sea el propietario del vehículo, debe pagar las inspecciones periódicas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, de la misma forma que si el coche le perteneciera
- Los costos de restauración también son responsabilidad del suscriptor. en caso de devolución del vehículo (si ha habido un accidente por ejemplo y el coche ha resultado dañado).
- En caso de robo o destrucción del coche, el arrendatario deberá seguir pagando su alquiler a la entidad arrendadora. El seguro cubre este tipo de riesgo, pero por un pago adicional.
*Fuente AutoJM