Cinco razones para comprar un diésel en 2021

Índice

    1. Los coches diésel no contaminan tanto como algunos quisieran decir

    En septiembre de 2015, el escándalo del dieselgate tuvo el efecto de una bomba. Volkswagen hizo trampa en las aprobaciones y sus motores diésel en realidad emitieron muchos más contaminantes de los permitidos por la norma.. Entonces se sospechó que todos los fabricantes hacían lo mismo, lo que finalmente resultó ser incorrecto. Desde entonces, los estándares se han endurecido, en particular con una prueba que verifica que todos los motores, gasolina y diésel, cumplen con los estándares, y esto, a través de pruebas adicionales en carretera con estrés severo. Un estudio reciente de IFPEN (Instituto Francés del Petróleo para las Nuevas Energías), encargado por el Ministerio para la Transición Ecológica y realizado sobre modelos de segunda mano elegidos al azar, ha demostrado que si Los motores diesel emiten un poco más de NOx que la gasolina, aunque se mantienen dentro de los estándares, sus emisiones de partículas finas son incluso más bajas que las de los motores de gasolina.. ¡Quién lo hubiera creído!

    2. Los coches diésel emiten menos CO2

    Con un menor consumo de combustible que las versiones de gasolina, los diésel lógicamente emiten menos CO2 por kilómetro. Es mejor luchar contra el calentamiento global y permite sobre todo reducir la posible penalización en la compra.. Con el endurecimiento de este último previsto para los próximos años, el gasóleo permitiría evitar una excesiva sanción fiscal... Para los fabricantes también tiene un interés: el de rebajar las posibles multas en caso de superación de los objetivos de CO2 fijados por la Unión Europea.

    3. El consumo de los coches diésel es muy bajo

    Basta con echar un vistazo a nuestras medidas de consumo para convencerse: los diésel beben poco y, sobre todo, mucho menos que los de gasolina. Y el progreso continúa, como demuestra el 2.0 TDI de 116 CV del último Škoda Octavia, contentándose con solo 5 l/100 km de media, y francamente 4,7 l/100 km en carretera, comprobado por nosotros con, como resultado, un coste récord por 100 km. El checo no es un caso aislado como nos recuerdan nuestras medidas certificadas. En nuestra base en Montlhéry, un BMW Serie 320d xDrive consume por ejemplo 5,9 l/100 km de media cuando un Audi A6 40 TDI, por pesado que sea, no bebe más de 6,5 l/100 km.

    4. La autonomía de los coches diésel es muy larga y se llenan muy rápido

    Con un repostaje realizado en unos cinco minutos, los motores diesel generalmente ofrecen una autonomía de más de 800 km, aunque los tanques de combustible tienden a encogerse últimamente. Excelente idoneidad para viajes largos, especialmente porque es en estas condiciones que sus sistemas de control de la contaminación son más efectivos. En efecto, necesitan una temperatura mínima para funcionar bien, que es más complicado de conseguir en ciudad que con motores de gasolina que se “calientan” más rápido. Esto también explica la desaparición del diésel bajo el capó de los coches urbanos cuando todavía se encontraba por todas partes a principios de la década de 2000.

    5. El diésel es muy adecuado para vehículos pesados.

    La eficiencia de un motor diésel es superior a la de un motor de gasolina, mientras que su par, generalmente más generoso, se obtiene a menudo a un régimen más bajo que con el SP95, todo lo cual favorece el uso de relaciones de cambio largas. En uso, aunque su sonido no sea muy divertido, ofrecen un gran placer de conducción.. Esto es tanto más cierto cuanto que la mayoría de ellos se han vuelto menos vibrantes. Por lo tanto, los diésel son muy adecuados para modelos pesados ​​y altos como los SUV. Irónicamente, fue cuando esta categoría de vehículos explotó que el diesel fue expulsado de las ciudades, Los híbridos enchufables no son necesariamente la panacea para sustituir este combustible, ni mucho menos.

    nuestro consejo

    Si estás pensando en cambiar tu coche en un futuro próximo, no cedas demasiado rápido a la tentación de los motores eléctricos. A pesar del contexto actual, que favorece mucho a los coches híbridos e híbridos enchufables, presta atención a analizar con detenimiento el uso que tienes de tu vehículo. Cada uso tiene su propio combustible. Por lo tanto, si usted es un "grande" de ruedas, diesel conserva todo su significado. Tal como si su elección de vehículo fuera un SUV grande o una minivan para alojar a su familia. Los motores diésel poco a poco van desapareciendo de los catálogos pero aún no es tarde para elegirlos.

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